Artículos sobre bluehosting

Seguramente estás pensando en rentar servicios de Hosting, ya sea para un sitio web, para proporcionar servicio de reseller, para almacenar datos críticos o sensibles, o grandes portales, entre otros,  y debes elegir el tipo de alojamiento que realmente necesitas.
Las alternativas para esto son el VPS o los Servidores Dedicados.

VPS (Virtual Private Server) o Servidor Privado Virtual.

  • Este tipo de servidor es de tipo dedicado pero al mismo tiempo compartido, ya aunque es un servidor “independiente” físicamente se encuentra en  un equipo que está dividido en varios servidores “virtuales” independientes uno de otro.•    En los VPS es posible ejecutar sistemas operativos propios y contar con un entorno privado.
  • Un VPS tiene su propio sistema de archivos, su propio espacio en disco duro, memoria, ancho de banda y capacidad de CPU independiente, y por lo tanto un sitio web alojado en un VPS no ve afectado su rendimiento por los otros VPS que existan en un mismo equipo.
  • En cada VPS que reside en un mismo equipo se puede instalar diferente software de gestión ya que lo único que hay que solicitar es que se configure de acuerdo al software que se requiere.
  • Un VPS cuenta prácticamente con todas las funciones de los Servidores Dedicados, pero a un costo menor, el cual puede llegar a ser casi de un 50% menos.

Servidor Dedicado

  • Este tipo de servidores son más potentes y con más recursos y pueden dar soporte a sitios web con una gran cantidad de tráfico, como pudiera ser una tienda online, o bien, si se desea de montar un servicio de reseller de Hosting compartido.
  • El servidor dedicado es un equipo físico 100% para uso de tu sitio web, su mantenimiento  físico corre a cargo del personal del proveedor del hospedaje, pero la administración lógica de recursos corre a cargo de la persona que renta este tipo de servidor, o sea, tú.
  • El precio es alto cuando se compara con el de un VPS o mucho más alto que el de Hosting Compartido, pero aquí todos los recursos físicos y lógicos del equipo están dedicados para el uso que quieras darle.

¿Cómo elegir entre un VPS y un Servidor Dedicado?

Esto depende básicamente de tus necesidades. Tu proveedor de Hosting debe de ayudarte a tomar esta decisión mostrándote las diferentes configuraciones de VPS y Servidores Dedicados, especificándote claramente hasta donde puedes llegar con uno u otro servicio.También debe especificarte la flexibilidad de crecimiento de tu VPS o Servidor Dedicado.La idea es que no contrates un VPS o un Servidor dedicado que tenga capacidad subutilizada, sino que se adapte a lo que realmente requieres.

Tanto un VPS como un Servidor Dedicado te ofrecen un bajísimo porcentaje de caídas del sistema, ya que los recursos que contratas son de tu uso exclusivo.También un VPS o un Servidor Dedicado te ofrecen seguridad de tu información.Para uno u otro servicio Blue Hosting te ofrece equipo de de tecnología de punta y muchas diferentes configuraciones que seguramente se adaptarán a tus necesidades.