Artículos sobre bluehosting

Estarás de acuerdo que vivimos en un mundo controlado por contraseñas y para BlueHosting es muy importante sus clientes sepan la importancia que tiene elegir una buena contraseña.

Poder tener acceso a tu información, entrar a BlueHosting como cliente registrado,  comunicarte con tus amigos o realizar compras por internet está a unos cuantos caracteres de distancia, los caracteres que tenga tu contraseña. Por eso es tan importante que elijas una que sea fuerte y segura.
Una vez que eres cliente de BlueHosting debes registrarte, elegir un nombre de usuario y tu contraseña.

Estos trucos y consejos te ayudarán a elegir la mejor contraseña para BlueHosting y para cualquier otro propósito:

Aunque suene extremo, debes tener una contraseña diferente para cualquier aplicación que te lo solicite, inclusive para BlueHosting,  ya que si alguien descubre la única contraseña que utilizas para todo, tendrán el acceso a tu correo, a tus cuentas de redes sociales, a tus cuentas de tiendas online, a tu cuenta en BlueHosting, a tu cuenta de PayPal o a tus cuentas bancarías, solo por mencionar algunas ¿te imaginas?

Cambia tus contraseñas, la de cliente de BlueHosting y las de las demás aplicaciones. Recuerda el dicho, “una contraseña es como la ropa interior”:
⁃    Hay que cambiarla con frecuencia
⁃    No hay que compartirla
⁃    No dejes que nadie la vea
⁃    Debe ser un misterio

Evita contraseñas comunes y obvias para BlueHosting y otras aplicaciones:
⁃    Si la contraseña elegida se encuentra en el diccionario, no es una contraseña fuerte
⁃    Si utilizas una cadena de letras o números consecutivos del teclado, no es una contraseña fuerte
⁃    Si es el nombre de tus padres, tus hijos, tus mascotas, tu equipo favorito, la ciudad donde naciste ¡adivinaste! Esta contraseña tampoco es fuerte
⁃    Si eliges tu fecha de nacimiento, la fecha de nacimiento de algún familiar o la de algún aniversario o la matrícula de tu vehículo, seguimos con lo mismo, no es una contraseña fuerte
⁃    Evita términos como “dios”, “dinero”, “amor” o “dejamepasar” o si tuviste la ocurrencia de utilizar “contraseña” o “password”, sal de inmediato y cambia tu contraseña

Construye una contraseña fuerte para BlueHosting:
Utiliza una combinación de números y letras, y de estas últimas elige mayúsculas y minúsculas. También incluye caracteres especiales
La longitud deberá ser de al menos 8 caracteres
Elige letras al azar que no formen palabras, que no sean consecutivas de acuerdo al alfabeto o al teclado

¿Se te hace difícil? Realmente no lo es, sigue estos pasos:
1.    Escribe una palabra en sentido contrario: convierte “santiago” en “ogaitnas”
2.    Sustituye algunas letras por números u otros símbolos:  convierte “ogaitnas” en “og@itn@s”
3.    Elige al azar una letra para convertirla en mayúsculas: convierte “og@itn@s” en “og@iTn@s”
4.    Incluye el carácter especial “^”: convierte “og@iTn@s” en “og@iTn@s^”

Finalmente, crea un contraseña para cada diferente aplicación, incluyendo a BlueHosting, pero no mueras en el intento, sólo agrega al principio o final de la contraseña que acabas de formar, tres o cuatro letras que sean el acrónimo o abreviatura de la aplicación en la cual la utilizarás:
⁃    “og@iTn@s^BLU”, para Blue Hosting
⁃    “og@iTn@s^AMA” , para Amazon
⁃    “og@iTn@s^FAC”, para Facebook
⁃    “og@iTn@s^GMA”, para Gmail
⁃    “og@iTn@s^PPA”, para PayPal

¿Se te hizo difícil? Realmente no lo fue. Ahora cuentas con contraseñas fuertes, tanto para BlueHosting como para otras aplicaciones. Estas son fáciles de recordar y te permitirán proteger tu información de extraños.
BlueHosting además de ser tu proveedor de servicios de Web Hosting puede brindarte la asesoría que requieras en temas importantes como este, tu seguridad.