Artículos sobre bluehosting

Todos sabemos la importancia de registrar nuestro dominio eligiendo como extensión .CL pero lo que hace algún tiempo no podíamos hacer -que era adquirir esta extensión de una empresa distinta a NIC- ahora es distinto, es posible.

NIC es la entidad encargada de administrar el registro de nombres bajo el .CL así que meses atrás, cuando deseábamos que nuestro dominio contará con esta extensión debíamos dirigirnos únicamente a NIC y luego nos centrabamos en buscar el plan de web hosting ideal entre todas las empresas que conviven en el mercado.

Sin embargo, esto ha cambiado y bien tenemos la posibilidad de registrar, incluso transferir nuestro dominio a una entidad diferente a NIC. BlueHosting es una de ellas y ahora que se acerca nuestro aniversario nº 10 queremos concederte la oportunidad de registrar tu dominio y de mejorar tanto el SEO local de tu sitio como tus ventas, todo gracias a esta extensión.

¿Qué te ofrece BlueHosting?

Con BlueHosting no solo podrás inscribir tu dominio con la extensión .CL sino que el mismo tendrá un costo de $7.490 pesos para Chile + IVA. También hemos pensado en mejorar tu experiencia como cliente y por ello decidimos incluir uno gratis -durante el primer año de contratación- en algunos de nuestros planes de web hosting.

De entre estos planes lo hallarás en Emprendedores Full, Negocios tanto en las modalidades Power como Full, Wordpress Power y Full y en todos nuestros planes Empresas.

Beneficios de tu Dominio .CL

Entendemos que la extensión .CL forma parte de las llamadas estrategias de geolocalización pero ¿que significa realmente esto?. Pues bien, cuando decidimos crear un sitio web son muchos los elementos en los que debemos centrar nuestra atención; el nombre no solo es clave también lo es el diseño de la página, los colores, el slogan y por supuesto la extensión de dominio.

En muchos casos solemos escoger extensiones tales como .com. .net o .org basándonos en que son las más populares, pero esto suele ser un error estratégico y las razones de ello son muchas. La primera es que las personas asocian la extensión y asumen que la empresa es nacional lo que es una ventaja dadas las campañas que promueven a favor de la compra de lo nacional.

Por otra parte, los dominios locales mejoran en gran medida el SEO local, es decir el posicionamiento en Google ya que el buscador para ofrecerle una mejor gama de alternativas al cliente, le mostrará los resultados de búsqueda que pertenezcan a su localidad.

Es decir, si nos hallamos en España y buscamos por reparadores de refrigeradores lo más probable es que Google entienda que nos interesa encontrar las empresas que se ubican en el territorio español, por lo que nos mostrará aquellos dominios registrados con la extensión .es. Pues bien, lo mismo ocurre con Chile, Google preferirá los dominios .cl por encima de los .com o .net.

Así que tanto que tengas un dominio .cl como que desees registrar uno nuevo, te invitamos a contratar los planes de BlueHosting. Conócelos en nuestro sitio web y elige el que se ajuste a tus necesidades.