Artículos sobre bluehosting

Internet se va moviendo a una gran velocidad, por lo que no es raro ver progresos en diferentes frentes: servidores dedicados, lenguajes del lado del navegador, nuevos estándares para reproducir contenidos multimedia, mensajería instantánea y llamadas por internet; son solo algunos de los cambios que hemos experimentado en el último Tiempos.

De todos ellos, los servidores dedicados son sin lugar a dudas uno de los más importantes, porque son ellos los que dan vida a la nueva ola de páginas en internet. Seguramente has escuchado hablar de la web 2.0 y la revolución que presentó para la interacción entre los usuarios y la red, generando espacios como redes sociales, blogs y foros de discusión. Pues bien, la potencia de los servidores dedicados hasta hace un par de años estaba limitada a las grandes corporaciones, las cuales eran las únicas que podían darse el lujo de pagar por los servidores dedicados, sin embargo, las cosas han empezado a cambiar.

Como suele suceder con este tipo de tecnologías, los servidores dedicados tenían que bajar de precio de manera inevitable, de manera que se abrió un espacio para que cualquier persona pudiera contratar este tipo de servicio. Ahora mismo puedes encontrar empresas como BlueHosting, las cuales ofrecen planes con servidores dedicados a precios realmente competitivos. Ahora bien, no se puede negar que los servicios que no usan servidores dedicados pueden resultar más económicos, sin embargo, debes tener en cuenta que tales servidores convencionales no están en capacidad de soportar grandes cargas de trabajo. De hecho, cuando se hace un análisis serio de comparación entre costos y beneficios, no  hay duda de que los servidores dedicados son mucho más rentables. Recuerda que no se debe evaluar de manera aislada el costo de contar con un plan que incluya servidores dedicados, sino que se debe hacer un análisis global, con criterios complementarios como capacidad de cómputo, respuesta ante los eventos del usuario, etcétera.

Si haces una revisión de la cantidad de portales en internet que usan los servidores dedicados, fácilmente notarás que por ahora no son la gran mayoría. De hecho, algunas aproximaciones hablan de que ni siquiera superan el 40% del total de sitios web a nivel mundial. Sin embargo, no te dejes engañar por las cifras, los servidores dedicados empiezan a ser el presente y sin lugar a dudas serán el futuro de internet. Solo basta con que hagas un recuento de los grandes cambios que ha habido en los portales en internet que usas a diario –email, videos, música en línea, diarios–, para que notes la presencia de los servidores dedicados en cada una de estas páginas. Sin los servidores dedicados, internet sencillamente no sería posible tal y como lo conocemos ahora mismo. En este contexto, vale la pena que hagas un esfuerzo y contrates planes con servidores dedicados, así estarás listo para la siguiente generación de sitios en internet, evitando que hacer una migración hacia los servidores dedicados en el futuro, que puede resultar más costosa en términos de tiempo.