Artículos sobre bluehosting

Los planes de hosting Wordpress están entre los más exitosos en el mercado del web hosting en Colombia, marcando unos niveles de ventas que pocos planes pueden igualar. Las razones para su elevado nivel de penetración son varias, pero los expertos no dudan en reconocer la facilidad de uso de un servicio de hosting Wordpress, además del elevado nivel de personalización que permiten a los usuarios. En esta oportunidad queremos ahondar un poco más en la manera en que puedes personalizar un sitio web creado usando planes de hosting Wordpress. La información a continuación será de mucha utilidad si ere un usuario novato, el cual apenas se inicia en el mundo del web hosting Wordpress, o ya cuentas con algo de experiencia pero deseas dar un nuevo aire a tu portal en internet.

Básicamente existen tres alternativas para poder modificar tus páginas web en servidores hosting Wordpress: plugins, temas y programación web. A continuación pasamos a describir cada una de ellas.

Usando plugins en tu plan de Web Hosting Wordpress

Iniciaremos hablando de los plugins para hosting Wordpress porque son la manera más fácil de hacer cambios en tu portal. Los plugins generalmente te permiten agregar funcionalidades como marcadores sociales, agregar contenido más fácilmente, motivar la participación de tus visitantes, entre otras funcionalidades. La manera más rápida de encontrar plugins para tu sitio web en hosting Wordpress es visitando el mercado oficial de aplicaciones de Wordpress, en donde literalmente hay miles de estos plugins listos para ser descargados y utilizados en tu portal en hosting Wordpress. Ahora bien, no todos los plugins son gratuitos, habiendo unos por los cuales deberás pagar algún dinero. No te desanimes por este hecho, ya que los precios casi siempre son razonables y justos, y además las funcionalidades incluidas bien merecen la pena.

Temas en sitios web creados con Hosting Wordpress

Seguramente esta es la manera más conocida de personalizar un portal web creado con un plan de hosting Wordpress. Los temas de hosting Wordpress te permiten cambiar la paleta de colores que utiliza tu sitio web, el estilo y tamaño de las fuentes, la disposición de los elementos a través del portal, y un largo etcétera de ajustes visuales para tu portal en internet. Los temas también se consiguen en el mercado disponible para todos los portales creados con hosting Wordpress, y vienen en dos variedades: gratuitos –los puede usar cualquier persona, por lo que se repiten en muchos portales– y de pago –más exclusivos y te diferencian del resto–.

Modificaciones en Hosting Wordpress usando programación

Para terminar no podíamos olvidarnos de la posibilidad de programar tú mismo las modificaciones que creas convenientes en tu portal creado con Wordpress, recurriendo a la programación web. Esta alternativa te da un control total sobre el comportamiento que presenta tu sitio en el servidor hosting Wordpress, sin embargo, debes dedicar tiempo suficiente a aprender sobre programación. Si no tienes tiempo para ello, aún puedes usar esta alternativa contratando a un programado web experto, eso sí, teniendo en cuenta los costos que esto implica.