Artículos sobre bluehosting

Tener un portal en internet es para muchos un trabajo de tiempo completo, no bastando con adquirir un plan de web hosting, instalar un par de aplicativos y web y esperar que las cosas se hagan solas. De hecho, los primeros pasos como adquirir un dominio y elegir a tu proveedor de web hosting son las cosas más fáciles de hacer –especialmente si eliges a http://www.bluehosting.com.co–. El verdadero trabajo empieza cuando debes ponerte manos a la obra y diseñar el sitio web que alojarás en el servidor de web hosting.

Pero las cosas no paran allí, internet es una tecnología muy cambiante, en donde todos los días se presentan cambios, avances, mejoras y nuevos retos, tanto en los servidores de web hosting como en la manera de desplegar la información en los portales web. De hecho, si tus sitios virtuales tienen más de 3 años de haberse creado y alojad en el servidor web hosting, lo más seguro es que vaya siendo hora de actualizar el contenido y la disposición de este en varios frentes.

Apariencia de tu portal en Internet

Aquellos que creen que la apariencia no influye y que lo realmente importante es el contenido, seguramente es porque nunca han visto un sitio web de 1995. En aquellos años los servidores de web hosting y la creación de páginas en internet era un tema exclusivo para programadores, y como tal, el aspecto era lo menos importante. En la actualidad las cosas han cambiado demasiado y los servidores de web hosting están listos para soportar nuevas tecnologías para hacer mucho más agradable navegar entre las páginas HTML que conforman un portal en internet.

Para que tu sitio web tenga un mejor aspecto tienes dos alternativas a las cuales puedes recurrir: aprender sobre diseño gráfico o contratar a un diseñador gráfico con experiencia en entornos web. Si solo quieres invertir en el plan de web hosting y el dominio, entonces deberás aprender sobre diseño gráfico, si prefieres obtener los mejores resultados en corto tiempo, necesitarás destinar algo de dinero adicional.

Web Hosting y nuevos dispositivos de acceso a Internet

Aunque durante muchos años los servidores de web hosting sirvieron sus páginas en HTML básicamente a los usuarios que accedían desde un computador. Sin embargo en la actualidad los servidores de web hosting están preparados para servir a los nuevos reyes de internet: las tabletas y los teléfonos inteligentes. Si tu portal no es compatible con estos nuevos dispositivos entonces migra tu sitio web hacia una de estas plataformas disponibles en servidores web hosting y compatibles con dispositivos móviles: Drupal, Joomla y Wordpress.

SEO en tu servidor de Web Hosting

A muchos suscriptores de servicios de web hosting no les agrada mucho el tema del SEO porque les resulta confuso, difícil de implementar y además tiene un impacto en sus visitantes. Pero realmente estas mismas razones deberían servir para motivarte a prestarle mucha atención a tus sitios en internet. Implementar SEO en un sitio web puede ser algo complejo, pero justificará la inversión en servicios de web hosting.