Artículos sobre bluehosting

Primeros pasos antes de contratar un Servidor Dedicado

Como suele suceder en todas las tecnologías avanzadas, un servidor dedicado no es para todos los usuarios. Generalmente una persona que esté iniciándose en el mundo del web hosting no necesitará de entrada la potencia de un servidor dedicado. Las razones básicas tienen que ver con que generalmente un blog o un sitio web sencillo no requieren de todas las elevadas prestaciones técnicas que proporciona un servidor dedicado. Ahora bien, esto no quiere decir que con el trascurrir del tiempo, un usuario básico no se vea en la necesidad de adquirir un plan que incluya un servidor dedicado.

Generalmente lo que sucede es lo siguiente: un usuario empieza sus primeros pasos creando un par de portales en internet, contratando un plan elemental de web hosting, el cual no incluye servidor dedicado. Con paso de los meses, si este usuario es capaz de reconocer todo el potencial que internet y la publicación de sitios web tienen, entonces es muy probable que se lance a la estructurar un portal web mucho más avanzado, con funcionalidades especiales, mayores visitas; todos estos factores dando lugar a la necesidad de un servidor dedicado con un mejor desempeño, menores tiempos de respuesta y alto rendimiento.

Escalando a un Servidor Dedicado

Una vez que el suscriptor de un servicio de hosting es consciente de la necesidad de un plan con un servidor dedicado, llega el momento de definir presupuestos, buscar alternativas y hacer pruebas. En estos casos, lo mejor es dirigirse a una empresa con amplio recorrido como BlueHosting, la cual ha demostrado a lo largo de su trayectoria que tiene la capacidad de ofrecer un servicio de servidor dedicado maduro y estable. No olvides que no se trata únicamente de tener componentes de hardware ensamblados en un gabinete (procesador, memoria RAM, discos duros, conexiones de red, etcétera), sino de ser capaz de hacerlos funcionar de manera robusta, junto a componentes de software fundamentales.

Por lo general los servicios de web hosting se ofrecen en diferentes planes, de manera que cada cliente pueda satisfacer sus necesidades particulares en cuanto a almacenamiento virtual. Los planes más comunes incluyen espacio en servidores, con funcionalidades básicas, más que suficiente para la gran masa de usuarios de estos servicios. Sin embargo, empresas como BlueHosting ya están preparadas para ofrecer un servicio que va más allá de lo tradicional, y se trata de servidor dedicado.

Para ponerlo en términos sencillos, un servidor dedicado es cumple con las mismas funciones esenciales de un servidor tradicional, sin embargo, lo hace manera exclusiva para un solo cliente o servicio. De hecho, es esta exclusividad la que le da su nombre de servidor dedicado, lo que quiere decir que todos los componentes de hardware y software se encuentran 100% al servicio de un panel. Los suscriptores de un plan con servidor dedicado tienen la certeza de que las páginas subidas a este cuentan con toda la prioridad del sistema, de manera que los tiempos de respuesta del lado del servidor dedicado generalmente son mucho más elevados.