EL Hosting Joomla es uno de los servicios que ofrece Blue Hosting y consiste en proporcionar el espacio para tu sitio web con Joomla instalado.
Como todos los servicios de Blue Hosting, hay diferentes planes de Hosting Joomla, dependiendo de las necesidades y presupuesto de cada panel.
El Hosting Joomla te ofrece en sus diferentes planes lo siguiente:

•    Espacio Web desde 2,000 MB
•    Cuentas de correo ilimitadas
•    Transferencia mensual de información ilimitada
•    cPanel  y Joomla ya instalados
•    Membresía para descargar cientos de plantillas para customizar tu sitio web
•    Videos Tutoriales para el manejo de Joomla
•    Soporte básico vía telefónica, chat o ticket 24/7, esto es, ¡24 horas al día, los 7 días de la semana durante todo el año!

Realmente con el Hosting Joomla tienes todo listo para comenzar con tu sitio web, hostro vamos por partes.

¿Qué es Joomla?

Joomla es un poderoso Gestor o  Administrador de Contenidos, lo que comúnmente se conoce como CMS, Content Management System, de código abierto que te permite crear en poco tiempo tu sitio web de forma muy ágil y sencilla. La forma de crear o modificar páginas de tu sitio web se hace de forma activa y amistosa y lo mejor, no necesitas conocimientos técnicos especiales ni de programación para poder utilizarlo.

Por su gran flexibilidad, Joomla se está convirtiendo en el CMS favorito para la creación de portales de centros escolares en todo el mundo donde se pueden publicar noticias, descargar documentos, tener blogs, directorios de enlaces.
Joomla utiliza una base de datos MySQL para almacena el contenido de tu sitio y sus parámetros de configuración.
Joomla cuenta con diferentes características como el tratar en forma independiente el contenido y el diseño de la presentación del mismo, por lo que puedes hacer modificaciones a este último sin tener que modificar el contenido en sí y mejorar el rendimiento de tu sitio.

Con Joomla te permite manejar noticias, artículos, imágenes, usuarios, búsquedas dentro del mismo sitio web, foros, encuestas, calendarios. También te permite elegir el idioma de los mensajes que envía.

Joomla ha sido utilizado en portales muy importantes como son eBay y Linux.com y ahora que ya tienes una idea de que es, el contar con él en el servicio de Hosting Joomla te permitirá poder crear y administrar tu sitio web en un tiempo muy corto.

En forma general, un Administrador de Contenido es…
Al igual que Joomla, hay otros Administradores de Contenido o CMS, como WordPress y Drupal. Todos ellos en general se encargan de crear la estructura de soporte para la creación y administrador del contenido de las páginas web.  
Aunque los tres son los mejores CMS cada uno tiene diferente especialidad o características y la elección de uno u otro depende del tipo de sitio web que requieres o de tus habilidades.

Ahora, para crear tu sitio web con Joomla puedes partir de una plantilla con ejemplos de contenido y comenzar a desarrollarlo agregando menús, contenidos, elementos visuales sin tener conocimientos de diseño o de programación ni de programas auxiliares.

Pero en realidad, ¿sabes que es una plantilla de Joomla?
Una plantilla de Joomla es un grupo de archivos por medio de los cuales puedes controlar la presentación del contenido. Una plantilla de Joomla no es un sitio web, ni siquiera está considerado como un diseño web en sí. Una plantilla Joomla es el fundamento de diseño básico para poder visualizar tu sitio web. Para producir el efecto de un sitio web completo, la plantilla trabaja de la mano con el contenido almacenado en la base de datos.
La plantilla se adapta de modo que cuando el contenido es insertado hereda el estilo definido para la plantilla: menús, forma de navegación, tamaño del texto, colores, entre otros.

Las imágenes y fotografías no forman parte de la plantilla pero si el encabezado.
Hay muchas plantillas disponibles para poder utilizarlas dentro de tu sitio web, con el servicio de Hosting Joomla, obtienes una suscripción gratis por un mes a oplantillas.com para que puedas bajar todas aquellas que necesites o quieras.

¿Joomla sirve para crear encuestas?

Si, esta es una de las muchas cosas que puedes crear con Joomla.  Las encuestas que generas podrán ser contestadas por los usuarios que visitan tu sitio web, ¡inclusive eliges si mostrar el resultado de estas encuestas a tus visitantes!

Joomla permite crear y editar encuestas con preguntas y respuestas de opción múltiple o bien con sondeos de opinión por medio de una componente. Una vez que la encuesta está lista se muestra en el sitio web por medio de un módulo.
Este módulo puede publicarse en ciertas páginas con una o varias encuestas y estas pueden aparecer en una o varias páginas. Inclusive se puede crear el acceso a las encuestas por medio de un enlace en el menú y hasta insertar la encuesta dentro de un artículo de contenido.
Joomla te permite esto y mucho más.

Hacer un sitio web con Joomla y Blue Hosting nunca fue tan fácil.