Artículos sobre bluehosting

Seguramente ya has visto una buena cantidad de anuncios publicitarios que hablan de las bondades de los planes que usan servidores dedicados, los cuales son presentados como la mejor alternativa cuando se trata de contratar un servicio para publicar tus páginas web. Sin embargo, pocas veces tienes la certeza de comprender por qué los servidores dedicados sí son la mejor opción, de manera que quedes convencido de que las bondades que se le atribuyen a estos servidores dedicados por parte de empresas BlueHosting. Así una vez sean claras las bondades de estos planes tienes un mejor criterio para decidir si quieres un plan con servicios dedicados o definitivamente prefieres quedarte con los servidores híbridos tradicionales.

Servidores dedicados con almacenamiento de alto desempeño con RAID

Una de las principales ventajas de contar con los servidores dedicados como máquinas para dar vida a tus portales en internet es que cuenta con el sistema de almacenamiento persistente más avanzado del mundo, es decir, las configuraciones RAID o array. El almacenamiento RAID permite recuperar información de manera ultra rápida y ser enviada a los visitantes de tu sitio web, siendo claves en el alto desempeño que muestran los servidores dedicados.

Generalmente los arreglos de discos duros en RAID no están incluidos en los servidores híbridos tradicionales, limitándose su uso a los servidores dedicados de mayor capacidad. Si quieres tiempos de respuesta menores para los usuarios que consultan tus sitios web, la única manera de obtenerlos es con los servidores dedicados.

Tolerancia a fallos con array en los servidores dedicados

Las ventajas de tener un sistema de almacenamiento en array en los servidores dedicados no solo se limitan a poder consultar la información de manera más rápida, sino también a la posibilidad de contar con un sistema con tolerancia a fallos. El sistema RAID es capaz de recuperar la información en caso de que esta se encuentre corrupta o no se pueda acceder. Claramente esta es una ventaja que por sí misma hace suficientemente bueno a los servidores dedicados. El sistema de tolerancia a fallos es una característica exclusiva de los mejores servidores y no la vas a encontrar en un servidor híbrido tradicional.

Los servidores dedicados usan bases de datos MySQL

Las bases de datos son el núcleo central de la lógica de almacenamiento de cualquier sitio web, por lo que es fundamental contar con un buen motor de bases de datos para que puedas tener toda tu información almacenada de manera estructurada. En el caso de los planes de web hosting de BlueHosting con servidores dedicados, todos ellos incluyen MySQL, un motor que se ha convertido en un verdadero estándar en la industria del desarrollo de software web. La combinación presente en los servidores dedicados entre las bases de datos MySQL y los arreglos de discos duros en RAID, te ofrecen una velocidad de acceso que prácticamente ningún servidor híbrido es capaz de igualar hoy en día ni en el futuro.

Las anteriores son tres razones de peso que seguro te ayudarán a elegir mejor entre servidores dedicados o servidores híbridos para tu plan de web hosting.