Artículos sobre bluehosting

Los servidores dedicados cada vez ganan más y más popularidad entre las personas que desean dar vida a sus sitios en internet, más que nada por las ventajas que ofrece al momento de incursionar en internet. Sin embargo, no todo es color de rosa y hay que tener en cuenta que los servidores dedicados aún tienen en los servidores híbridos un fuerte rival que se presenta como competencia.

Y es que no es fácil pedirles a los usuarios tradicionales los cuales llevan más de una década usando los servidores híbridos que acometan un cambio hacia los servidores dedicados, más que nada porque las migraciones hacia otras plataformas muchas veces resultan traumáticas para los suscritores de planes de web hosting.

Por eso hemos preparado un grupo de pros y contras respecto al uso de los servidores dedicados, de manera que cualquier usuario pueda hacerse a una idea mucho más amplia sobre las ventajas de usar un plan con servidores dedicados, y llegado el momento, pueda tomar  una decisión con un mejor criterio.

Pros de usar planes de Web Hosting con servidores dedicados

  • Los servidores dedicados definitivamente serán la tendencia a seguir en los próximos años, algo en lo cual concuerdan los principales analistas del mercado. Esto quiere decir que si un usuario de servidores híbridos inicia ahora mismo su migración hacia los servidores dedicados, estará adelantándose a algo que de todas maneras deberá hacer tarde o temprano.
  • En la actualidad somos testigos de una masificación en el acceso a los contenidos en internet que no tiene precedentes. Esto quiere decir que cada vez más y más personas en todo el mundo ingresan a internet, consultan millones de sitios en la web y consumen contenidos. Este nivel de demanda hace que los portales en internet necesiten de servidores dedicados para poder satisfacer el nivel de usuarios en aumento.
  • Atrás han quedado aquellos tiempos en donde las páginas en internet solo estaban conformadas por unos cuantos textos y un par de imágenes. Hoy en día los contenidos multimedia, las bases de datos y cientos de artículos exigen una mejor optimización en el almacenamiento, justo lo que ofrecen los servidores dedicados.

Contras de usar los servidores dedicados

Como bien se dijo en líneas anteriores, no todo es color de rosa en el mundo de los servidores dedicados.

  • El principal aspecto a tener en cuenta es que los planes de web hosting con servidores dedicados no son los más baratos del mercado. De hecho, es todo lo contrario, por ahora se encuentran entre los más costosos. La buena noticia es que como suele suceder con cualquier producto o servicio novedoso, los precios de los planes con servidores dedicados tenderán a bajar en el corto plazo.
  • Configurar y sacar el máximo provecho de los servidores dedicados exige un mayor conocimiento, pero esto no es algo diferente a lo que sucede con cualquier otra tecnología nueva en el mercado. También se debe tener en cuenta que tarde o temprano esta tecnología será la dominadora en los planes de web hosting, así que es mejor estar preparado de una vez.