Artículos sobre bluehosting

La industria de los servidores de web hosting ha presentado un notable avance, impulsado por la masificación del acceso a internet en la última década. De usar internet de manera esporádica, ahora los usuarios se han visto en la necesidad de contar con conexiones permanentes en el hogar y la oficina. Es así como ahora podemos encontrar en el mercado varios tipos de servidores, entre los que se destacan los servidores dedicados y los servidores híbridos. Hay otros pero en esta oportunidad queremos enfocarnos únicamente en estos dos, ya que son los más usados en los planes de web hosting de las principales empresas como BlueHosting. Para que tengas una mejor idea sobre las posibilidades que te ofrecen los servidores dedicados y los servidores híbridos, vamos a presentar algunas de las diferencias claves entre unos y otros.

Sistema de almacenamiento en servidores dedicados

Por lo general los servidores híbridos presentan almacenamiento persistente tradicional con discos duros normales, dispuestos con conexiones SATA, permitiendo velocidades de acceso promedio. Por otro lado, los servidores dedicados cuentan con avanzados arreglos de discos duros en sistemas RAID, ofreciendo no solo elevadas velocidades de acceso sino también integridad en los datos: jamás volverás a perder información usando servidores dedicados por problemas de almacenamiento.

Capacidad de almacenamiento en servidores dedicados

Por lo general los planes de web hosting con servidores híbridos presentan varias limitaciones en cuanto a la cantidad de datos almacenados. Cuando usas servidores dedicados existen diversos planes los cuales te ofrecen el espacio de almacenamiento que necesitas, sin tener que limitar la cantidad de documentos o archivos que publicas en tus páginas en internet.

Capacidad de cómputo en los servidores dedicados

Como su nombre lo indica, los servidores dedicados están diseñados para presentar una elevada capacidad de procesamiento de datos, siendo ideales para poner en funcionamiento aplicaciones web muy pesados, o en caso de que tu portal reciba una enorme cantidad de visitas todos los días. En este apartado los servidores híbridos no tienen mucho que ofrecer comparados con los servidores dedicados, siendo buenos cuando se trata de sitios web que apenas están empezando y no tienen más de 100 visitas diarias.

Precios de los planes de Web Hosting con servidores dedicados

Con todos los aspectos técnicos descritos en líneas anteriores, es fácil suponer que debe haber alguna diferencia de precios entre los planes de web hosting con servidores dedicados y aquellos que emplean servidores híbridos. Ahora bien, la diferencia de precios entre unos y otros está claramente justificada en función del desempeño, en donde los servidores dedicados superan con creces a las demás alternativas. Es apenas normal pues que si deseas tomar un plan de web hosting que use servidores dedicados, debes estar dispuesto a pagar más por un mejor rendimiento en el largo plazo.