Artículos sobre bluehosting

Cuando tienes un servidor de web hosting listo para trabajar, es momento de definir el devenir del desarrollo que llevarás a cabo. Básicamente las decisiones giran en torno a las tecnologías que emplearás en la base de datos, el lenguaje de desarrollo empleado que se ejecutará en el back-end, y las funcionalidades que se corren en el navegador, específicamente lo relacionado con JavaScript.

Podríamos escribir libros enteros sobre cada una de estas tecnologías y los servidores de web hosting, pero en esta oportunidad no queremos extendernos tanto. Vamos a dedicar estas líneas a discutir sobre los lenguajes de programación que puedes emplear al momento de escribir un sitio web usando los planes de web hosting ofrecidos por Bluehosting.

PHP es la estrella de los planes Web Hosting

Para empezar no podríamos haber elegido otro lenguaje de programación que php, una verdadera estrella en lo que se refiere a servidores de web hosting. Las opciones en este lenguaje son básicamente dos: o bien puedes elegir escribir todo el back-end desde cero usando php –o uno de sus múltiples frameworks–,  o bien tienes la opción de decantarte por emplear uno de los mejores gestores de contenidos que se han inventado –Wordpress, Joomla, Magento–. Sea cual sea tu opción para emplear en tu plan de web hosting, las dos funcionan de maravilla.

Desarrollar desde cero con php es fácil, pero se debe tener muy presente todo el tiempo que te tomará aprender un nuevo lenguaje de programación, con toda su complejidad y dificultad, pero que a la larga no te generará ninguna dependencia a otra tecnología y te permitirá una libertad total de uso con tu plan de web hosting.

Usar un gestor de contenidos como Wordpress o Joomla en tu servidor de web hosting te ofrece la enorme ventaja de no tener que aprender php de entrada para disponer de un sitio web funcional, pero sabiendo que aún dispones de la posibilidad de recurrir a php en caso de que desees personalizar tu página web.

NodeJS para quienes desean experimentar con su plan Web Hosting

NodeJS es una de las iniciativas más vibrantes en la comunidad de desarrollo de software libre, y la cual ha venido generando un enorme interés, no solo entre usuarios independientes de web hosting, sino también de unas de las empresas y corporaciones más grandes del mundo.

Al igual que php, NodeJS es gratuito por lo que no deberás pagar un solo centavo para su utilización dentro de tu servidor de web hosting. Cuenta con la ventaja adicional de emplear JavaScript, siendo un lenguaje común tanto para el front-end como para el back-end.

Python con Web Hosting para los más entusiastas

Python es otra de las opciones para escribir tu back-end en un servidor de web hosting, aunque no tan difundido, es igual o más poderoso que php.