Artículos sobre bluehosting

Seguramente ya eres un usuario de planes de cloud hosting ofrecidos por http://www.bluehosting.com.co, cuentas con un blog creado con Wordpress o una página de comercio electrónico con la ayuda de Drupal o Magento. Hasta allí todo muy bien, ya que un servicio de cloud hosting es perfecto para este tipo de portales en internet. Sin embargo, hay una situación que seguramente está rondado por tu mente: y es que todos los CMS vienen con ciertas opciones por defecto, dejándote poco margen para la personalización de tu sitio web.

Este pensamiento es más normal de lo que te imaginas, sobre todo en usuarios que ya han pasado de ser novatos a tener un nivel intermedio, en donde es cada vez más claro el tipo de usos que pueden darle a sus servicios de cloud hosting. La buena noticia es resulta muy fácil lograr un nivel de personalización interesante de tu sitio web creado con un CMS. Si bien los enfoques pueden ser diversos, en este artículo nos queremos centrar en las tecnologías del front-end, las cuales consideramos el espacio natural para personalizar la vista o páginas HTML alojadas en el servidor cloud hosting.

Bootstrap y el diseño responsive para cloud hosting

Cuando creas un sitio web debes tener en consideración el tipo de dispositivos desde el cual es accedido. Hasta hace unos 5 años, el gran dominador era el computador personal, por lo que solo importaba que las páginas se mostraran bien en pantallas de más de 15 pulgadas. Hoy en día se requiere una visualización correcta en teléfonos inteligentes y tabletas, y para lograrlo, nada mejor que Bootstrap, una tecnología con todo el soporte de Twitter y una amplia difusión.

Bootstrap te permite crear sitios web para cloud hosting los cuales se ajustan de manera automática al tipo de pantalla en donde se muestran, cambiando automáticamente según la resolución del dispositivo de salida. Usando clases HTML agregas comportamientos a cada elemento que compone las páginas de tu portal, haciéndolas dinámicas.

jQuery como framework amigable de JavaScript

Si quieres personalizar tu página web siempre llegará un punto en el cual te veas forzado a programar usando JavaScript. Ahora bien, aprender JavaScript puro puede resultar una tarea tediosa y complicada, por lo que es mejor echar mano de una alternativa más amigable: jQuery.

jQuery es un framework amigable de JavaScript el cual funciona de maravillas con servicios de cloud hosting. Es multiplataforma por lo que cualquier instrucción escrita con jQuery funcionará en cualquier navegador web, sin importar el sistema operativo en el cual se ejecute o el tipo de dispositivo.

jQuery es fácil de aprender gracias a la gran cantidad de tutoriales y guías en internet para personas que lo usan en sus planes de cloud hosting.